El color del año escogido por Pantone como tendencia para el 2020.

Es prácticamente imposible predecir lo que se destacará en términos de diseño en los próximos años, pero es posible rastrear una tendencia ya que su popularidad está aumentando en la actualidad.

Sabiendo esto, Pantone ha elegido el azul clásico “favorito universal”, o Pantone 19-4052, como su color del año para 2020. Anunciado el 4 de diciembre del 2019, Pantone describe el color azul clásico como: “Una presencia tranquilizadora que infunde calma, confianza y conexión. Asociado con el regreso de otro día, este favorito universal se abraza cómodamente.”

Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era“.

https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Se dice que el tono azul cobalto está asociado con la comunicación, la introspección y la claridad. Otros beneficios del tono incluyen ayudar a la concentración y ayudar a centrar los pensamientos, particularmente a la luz de los desarrollos acelerados de la tecnología.

“Estamos viviendo en un momento que requiere confianza y fe. Es este tipo de constancia y confianza lo que expresa Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable en el que siempre podemos confiar”.


Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Tomado de:

SomosDiseñadores. (2019, 24 diciembre). »Classic Blue« el color del año de Pantone para 2020. Recuperado 22 enero, 2020, de https://www.somosdesigners.com/classic-blue-el-color-del-ano-de-pantone-para-2020/


PANTONE. (2019, 4 diciembre). PRESENTAMOS EL PANTONE COLOR OF THE YEAR 2020. Recuperado 22 enero, 2020, de https://www.somosdeshttps://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020igners.com/classic-blue-el-color-del-ano-de-pantone-para-2020/